viernes, 5 de febrero de 2010

El mundial... también por Internet

MÉXICO, febrero 5, 2010.- Televisa espera que alrededor de 39 millones de fanáticos vean el Mundial de Sudáfrica 2010 a través de su plataforma en Internet.

La mayor televisora del país estima que a cada partido que transmitirá en vivo se conectarán por lo menos 1.3 millones de personas, según informó Juan Saldívar, director general de Televisa Interactive, al presentar Mundial 2.0.

Saldivar resaltó en entrevista con Notimex que los anunciantes ven a Internet como un complemento para sus campañas, por lo que Televisa prevé fortalecer su modelo de negocios con productos de valor agregado que se incluyen n las pautas publicitarias de radio, televisión y esa red.

El directivo adelantó que el programa Mundial 2.0 incluirá 90 partidos "retro" desde el Mundial Chile 1962, que forman parte del archivo histórico de Televisa, que fueron liberados por la FIFA y que serán transmitidos a partir de marzo próximo.

Analistas han calculado que Televisa, reconocida como el gigante de medios en México podría generar hasta 15 millones de dólares (md) por ingresos publicitarios relacionados con el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

Tras analizar los resultados de Televisa y TV Azteca en los últimos tres mundiales, IXE Casa de Bolsa concluyó que la próxima justa mundialista podría representar entre 2% y 4% de los ingresos totales del negocio de TV Abierta lo que representaría en el rango medio alrededor de 900 millones de pesos (mp).

En un análisis publicado tras la calificación de la selección mexicana de futbol al Mundial de Sudáfrica 2010, la intermediaria bursátil estimó que los ingresos para el segmento de TV Abierta en el 2010 será de 32,553 mp (+7.3% año a año) siendo impulsados por el crecimiento económico, un mayor volumen de anuncios publicitarios y la transmisión del Mundial de Fútbol. Televisa representaría el 71% y TV Azteca el restante 29%.

La clasificación del equipo mexicano, asegura IXE, es una noticia muy positiva para las empresas de televisión ya que les representa ingresos adicionales tanto en televisión abierta y televisión de paga. (El Semanario Agencia, ESA)

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