lunes, 5 de abril de 2010

¿Cuánto vale tu tuit?

"Tweets que alcanzan 12,000 dólares" www.prnoticias.com


Según la revista estadounidense Business Insider y la página sponsoredtweets.com, famosos y estrellas del deporte estarían sacando un rendimiento realmente interesante a su presencia en la red de microblogging: 12.000 dólares por 'tweet'.



Mencionar una marca o producto en el mensaje de 140 caracteres que caracteriza a esta red de microblogging puede ser un gran negocio si eres una estrella mediática y cuentas con miles de seguidores. Según este informe, algunos de los diez artistas y deportistas estadounidenses más famosos podrían estar embolsándose unos 10.000 dólares por 'Tweet'.


En este selecto grupo se encontraría, por ejemplo: la estrella de los realities de la televisión norteamericana Kendra Wilkinson que, a pesar de superar levemente el medio millón de seguidores, cobra casi 12.000 dólares por mensaje, o la modelo y actriz, Kim Kardashian que tiene tres millones dos cientos mil seguidores y el rapero y productor musical Soulja Boy que tiene más de dos millones seguidores y cobran 10.000 dólares por anuncio.


Otro de los tuiteros que aparecen en esta lista es Bethenny Frankel, especialista en dietética y famosa por sus programas de televisión y libros, con ciento diez mil seguidores viene a cobrar 3.000 dólares por 'tweet' patrocinado. Por su parte, la esposa del jugador de baloncesto Lamar Odom, Khloe Kardashian, que cuenta con más de un millón de seguidores obtendría 1.360 dólares por anuncio. El defensa de fútbol americano, Nick Mangold, se mueve por cifras parecidas (1.764 dólares) a pesar de no superar los quince mil seguidores.


En el rango que comprende de los 500 a los 300 euros se encuentran, el base del equipo Sacramento Kings de la NBA, Jon Brockman, Samantha Jhonson, compositora y DJ que dona esos ingresos a la caridad, y el jugador de fútbol americano Champ Bailey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario